viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasPedro Sánchez respalda a Pérez :"Pondremos todas las herramientas para cumplir con...

Pedro Sánchez respalda a Pérez :»Pondremos todas las herramientas para cumplir con el compromiso de Dani de hacer diez mil VPO en Málaga»

  • Juan Espadas afirma que el candidato malagueño fue el primero en hablar de la vivienda «que ahora es una propuesta de país»
  • La apuesta decidida por la vivienda de Pérez va en la misma línea que el presidente ha venido adoptando en las últimas semanas, de ahí que no sea sorprendente este movimiento por parte del secretario general del PSOE en España. Ha sido Juan Espadas el primero en refrendar esta idea, señalando que «fue Dani Pérez el primero en el problema de la vivienda» en el candelero y que es ahora el presidente del Gobierno «el que lo ha convertido en una propuesta de país.
Las imágenes del acto del PSOE en Málaga . Foto: Joaquín Belmonte Galiana

En un multitudinario acto (unos 1.500 asistentes en la sala y unos 200 que se han quedado fuera, según los organizadores), Sánchez ha afirmado que va a poner «todos los instrumentos», a través de la Sareb, de los créditos ICO y del Sepe, para que esa promesa sea una realidad en los próximos cuatro años «para que Málaga salga de la emergencia habitacional que vive y para ayudar a los ciudadanos» de la capital, aunque no dio más detalles.

Sanchez cargó contra el PP por augurar “apocalipsis que nunca llegan” y destacó los datos conocidos hoy de la oficina de estadística europea Eurostat que reflejan que España fue el tercer país de la zona euro con menor inflación en abril. Además, avanzó que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de abril que se conocerán este jueves mostrarán “de nuevo históricos” en caída del desempleo y en aumento de la ocupación. «No diremos que España va bien porque sabemos que hay muchas dificultades”, reconoció, y añadió que “no diremos que esto es un milagro económico”, en tono irónico hacia afirmaciones realizadas en el pasado por parte de dirigentes del PP. “

Sí digamos que la socialdemocracia gestiona mucho mejor la economía y el empleo que ellos” porque “servimos a los intereses de la mayoría”, insistió. También repitió su lema sobre que, para el PSOE, las reformas son “con derechos” y para el PP son “con recortes”.En cuanto a un tema polémico como es la proposición de ley de regadíos en el entorno del Parque de Doñana, Sánchez insistió en pedir al Gobierno de la Junta de Andalucía que “retire su ley” y en advertirle de que “Doñana se va a proteger y se va a salvar”.En una referencia local, Sánchez avanzó que seguirá trabajando para que Málaga acoja la Expo 2027.El líder del PSOE concluyó su intervención en esta fase previa a la campaña electoral afirmando que “nada está ganado, nada está perdido” y en pedir la movilización de los votantes para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.

Juan Espadas, en su intervención. Foto: Joaquín Belmonte Galiana

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha pedido este martes a Juanma Moreno que «no eche pulsos con la Comisión Europea» y que retire la proposición de ley sobre Doñana, porque «no se puede poner en cuestión la imparcialidad de un órgano como la Comisión Europea». En un acto del PSOE en Málaga junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Espadas ha subrayado que «lo primero» en Doñana es «recuperar el equilibrio hídrico, que no está garantizado», y ha criticado que en un momento de sequía se pretenda «ampliar la superficie regable».

Ha lamentado que la presidenta de la Comisión Europea «haya tenido que salir a decir que no entiende de presiones» y haya avisado de que «impondrá sanciones» a Andalucía, «porque Doñana no se toca». Según Espadas, esta situación se está «viviendo con vergüenza» en Andalucía, una comunidad «pionera en la declaración de espacios protegidos en España» y que construyó «una política medioambiental de referencia» en el país.

Ha asegurado que Andalucía «no va a permitir lo que Moreno quiere plantear en Doñana, primero porque miente a los agricultores de la comarca, ofreciendo algo que él no tiene, y va contra la legalidad y las sentencias del Tribunal de Justicia». Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha agradecido a Pedro Sánchez el «compromiso» del Gobierno con esta ciudad y su carta al primer ministro de Egipto «para pedir su apoyo a la candidatura de Málaga a la Expo de 2027».

144 ANIVERSARIO DEL PSOE

Por otro lado, se ha referido a la celebración del 144 aniversario de vida del PSOE y ha recordado que «si hay una palabra que sintetiza todo lo que representa el proyecto socialdemócrata del socialismo democrático en nuestro país es la dignidad».

La presencia en Málaga de Pedro Sánchez se ha producido en una fecha señalada, por un motivo doble, para el principal inquilino del madrileño Palacio de La Moncloa.

Las imágenes del acto del PSOE en Málaga .Joaquin Belmonte Galiana

Por un lado, era el día de su comunidad autónoma natal, la de Madrid. Y la celebración fue un reflejo del clima de enfrentamiento reinante cuando al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, le fue negado el acceso a la tarima en la que estaban las autoridades por parte del equipo de Protocolo de la presidenta madrileña y ‘baronesa’ popular Isabel Díaz Ayuso.

Por otra parte, cada 2 de mayo se conmemora igualmente la fundación del PSOE, que tuvo como artífice a Pablo Iglesias en la taberna madrileña Casa Labra hace 144 años.

 

RELATED ARTICLES