lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLlegan a Málaga en 5 cruceros, 7. 000 pasajeros en este puente

Llegan a Málaga en 5 cruceros, 7. 000 pasajeros en este puente

World traveller’ con bandera portuguesa, el ‘Evrima’ y ‘Celebrity Infinity’ (Malta), ‘Silver Dawn’ (Gran Bahamas) y el ‘Costa Fortuna’ (Italia) son los cinco barcos que han pisado aguas malagueñas

Este martes es el día de más tráfico en las instalaciones portuarias malagueñas. Entres los cruceros atracados están el «Costa Fortuna», con bandera italiana o el «Celebrity Infinity», con bandera de Malta.

Más de siete mil pasajeros están este martes en Málaga en alguno de los cinco cruceros que tienen parada en el puerto de Málaga. Es el día que más tráfico de cruceros va a haber en el mes de mayo en el puerto malagueño. La mayoría de los buques que llegan proceden del Caribe en su recorrido hacia Europa . El puerto de Málaga esta enmedio de los mares Atlantico y Mediterraneo y se convierte asi en el lugar atractivo para hacer escala

En el «Costa Fortuna», con bandera italiana y entrada en puerto a la una de la tarde, viajan tres mil quinientos de estos siete mil pasajeros que hoy desembarcan en Málaga.

Los otros cuatros cruceros llegaron a las ocho de la mañana. Entre ellos el «Celebrity Infinity», con bandera de Malta, con dos mil quinientos pasajeros, que partirá a las diez de la noche.

46 escalas y 35 cruceros están previstos este mes de mayo en Málaga. La previsión es superar las cifras prepandemia

Lo que ha ocurrido hoy no es un caso aislado, a lo largo del año “vamos a tener varias jornadas  con cuatro y cinco cruceros”. Según ha matizado Rubio, es “muy importante”, porque “cuando coinciden cinco barcos, dos o tres suelen ser de lujo y de menor tamaño”; un tipo de cruceristas que “no satura a la ciudad”.

RELATED ARTICLES