Pau Gasol sobre la muerte de Imbroda: «Nos deja un grande»

El pívot de Sant Boi debutó con la selección a las órdenes del extécnico, fallecido este domingo

El exjugador dio el pésame a los familiares y amigos en un sentido mensaje en las redes sociales

«Hoy es un día muy triste. Nos deja un grande, un referente de nuestro baloncesto. El entrenador que me dio la imborrable oportunidad de debutar con la selección absoluta. Mi profundo pésame a los familiares y seres queridos. Descansa en paz, querido Javier», escribió Pau Gasol.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha fallecido este domingo a los 61 años de edad, víctima de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2017. Una enfermedad que se ha tratado durante los últimos cinco años pero que no ha podido superar finalmente y ha acabado con su vida.
Imbroda logró una fructífera trayectoria pedagógica y deportiva, siendo entrenador de baloncesto de élite, lo que le convirtió en todo un referente del deporte de la canasta en toda España. No en vano, fue técnico del MaristasUnicaja, Caja San FernandoReal Madrid y seleccionador nacional.
Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Javier Imbroda y ha enviado «un gran abrazo a toda su familia y a sus innumerables amigos» de parte de la ACB y todos sus clubes.

«Además de un extraordinario entrenador y gestor, Javier siempre ha sido una persona querida por todos por su carisma, su cercanía y simpatía: hace poco más de un mes se lo demostraron con una preciosa ovación todos los aficionados del baloncesto, independientemente de su procedencia y rivalidades… Ése es Javier Imbroda, alguien que nos une a todos para agradecerle su enorme contribución al baloncesto y al que nunca olvidaremos», añadió Martín.

«Nuestro baloncesto está de luto y hoy guardaremos un sentido minuto de silencio en todos nuestros partidos», finalizó el presidente de la ACB.