Pablo Iglesias anuncia que deja la política

«Ser útil para Podemos es mi mayor aspiración, creo que es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar
El líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado su dimisión de todos los cargos y su abandono de la vida política tras el fracaso cosechado por Podemos y por las fuerzas de izquierdas en la Comunidad de Madrid.
«Ser útil para Podemos es mi mayor aspiración, creo que es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar. No soy una figura política que pueda contribuir a que nuestra fuerza política consolide su peso institucional», ha asegurado Iglesias en una comparecencia urgente.

«Me he convertido en el chivo expiatorio que moviliza los efectos más contrarios a la democracia», ha dicho Iglesias, que ha vuelto a insistir en todos los elementos que han llevado al fracaso su campaña electoral: «hemos constatado un incremento de la agresividad sin precedentes, tanto del PP como de la ultraderecha y una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios».

Iglesias ha calificado los resultados de las elecciones del 4-M en Madrid como «un éxito electoral impresionante de la derecha trumpista y una consolidación de la ultraderecha». «Es una tragedia», ha incidido Iglesias, que ha pronosticado que «los resultados van a agudizar los problemas territoriales en España y la deslealtad de Madrid se va a intensificar».