Ayuso arrasa y Más Madrid iguala al PSOE

La candidata Isabel Díaz Ayuso (PP) ha ganado las elecciones del 4 de mayo en Madrid con casi un 80% del escrutinio realizado, y se queda a las puertas de la mayoría absoluta, al sumar 65 escaños de los 69 que otorgarían el Gobierno de manera directa. Una vez más, de su relación con Vox saldrá el nuevo Ejecutivo en la región.

 

El PP alcanza los 65 escaños y solo necesitará la abstención de Vox para gobernar 

Mónica García supera en votos a Gabilondo con 24 diputados y Podemos sube con las pasadas elecciones y se queda con 10

 

Más de cinco millones de personas han sido llamadas a las urnas este martes en unas elecciones atípicas, en día laborable pero no lectivo, que han dejado imágenes de largas colas a las puertas de los colegios electorales, desde que se abrieran los centros de votación a las 9 hasta más allá de las 20 horas. La participación ha experimentado una amplia subida de casi once puntos frente a las elecciones de 2019.

El PP ha sido la fuerza más votada en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, salvo en dos -El Atazar y Fuentidueña de Tajo- donde el PSOE se ha hecho con la mayoría de votos, mientras que en Navarredonda y San Mamés se ha registrado empate entre populares y socialistas.

Escrutados el 86,09% de los votos en prácticamente los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, la candidatura de Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en casi todos ellos tras registrar un total de 64 diputados, 34 más que en los comicios autonómicos de 2019.

A falta del escrutinio en menos de cinco municipios, el PP ha logrado el 44,37% de los votos en toda la Comunidad, frente al 22,23% de las anteriores elecciones.