Pablo Alborán presentó anoche «Vértigo» en Starlite

Pablo Alborán se reencontró anoche en Marbella con su público en una cita rebosante de emotividad y sentimiento en la que presentó su nuevo trabajo «Vértigo». El malagueño tocaba en casa, en su tierra, y eso se notaba en las vibraciones, en el cariño y en la entrega en cada una de las canciones que fue encadenando en el Auditorio de La Cantera de Marbella.

 

La última vez que actuó en Starlite Catalana Occidente fue en 2018 y desde entonces muchos han sido los éxitos cosechados por uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Son diez los años que cumple sobre los escenarios, aniversario que coincide con la primera década de vida del festival.

«Es un honor para mí estar aquí porque es mi tierra y porque éste siempre ha sido un lugar privilegiado, tanto para quienes vienen a escuchar como para los artistas. Este enclave es mágico y más este año, que se cumple el 10º aniversario», decía antes del concierto.

En esta ocasión, Pablo Alborán presentó «Vértigo», el disco de pop español más vendido del año 2020, un trabajo que él mismo describe como «pura vida».

Contiene grandes éxitos ampliamente coreados y aclamados por el público de Starlite Catalana Occidente como ‘Corazón descalzo’, ‘Si hubieras querido’, ‘La fiesta’ o ‘Hablemos de amor’; temas que giran entorno al amor en todas sus versiones, donde el artista se siente más cómodo.

Tampoco faltaron los ya clásicos que le han catapultado a los primeros lugares de todas las listas de ventas: ‘Pasos de cero’, ‘Saturno’ o ‘Vívela’.

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar con la canción ‘Cuando estés aquí’, dedicada íntegramente a la lucha contra la Covid-19 gracias a una colaboración solidaria con Unicef.

«A veces dudo si cantarla porque me trae recuerdos de momentos muy malos, pero también nos ha descubierto un lado muy generoso, un lado que Starlite Catalana Occidente demuestra cada año», decía Alborán antes de interpretarla.

Ya en los bises, Pablo Alborán sacó la artillería pesada y, guitarra en ristre, regaló una estremecedora versión de ‘Solamente tú’ que transicionó delicadamente a ‘Tu refugio’ para hacer las delicias de sus seguidores.

Pero tenía otra sorpresa más, la improvisación de ‘Desencuentro’ y un cierre por todo lo alto con ‘Fiesta’, que incluyó una pequeña demostración del toque de percusión de Pablo Alborán. Un golpe final para terminar de enamorar al público.

No quisieron perderse el concierto de Pablo Alborán el exfutbolista Julio Baptista, que acudió acompañado por su mujer Silvia Nistal y su madre.