miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioCulturaOXO Museo del Videojuego de Málaga recibe más de 11.000 visitas en...

OXO Museo del Videojuego de Málaga recibe más de 11.000 visitas en su primer mes abierto

El presidente de la Diputación señala que se están cumpliendo las previsiones desde el primer momento y destaca el perfil heterogéneo de los visitantes

“Será el segundo museo más visitado de la provincia, sólo por detrás del Picasso, y cierra el círculo de la Málaga que queremos: cultural, turística y tecnológica”, afirma Salado

El CEO de Kaiju Group afirma que el centro está recibiendo a muchas familias malagueñas y a una gran afluencia de usuarios provenientes de otras ciudades españolas y de otros países

Más de 11.000 personas han visitado en su primer mes de funcionamiento OXO Museo del Videojuego. Este equipamiento, promovido por la Diputación de Málaga en la plaza del Siglo de la capital y gestionado por Kaiju Group, es un espacio único en Europa donde convergen el pasado, el presente y el futuro de la industria del videojuego.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha afirmado que este centro “será el segundo museo más visitado de la provincia, sólo por detrás del Picasso, y cierra el círculo de la Málaga que queremos: cultural, turística y tecnológica”. Además, el presidente ha incidido en que se trata de “un espacio divertido, educativo, interactivo y vanguardista” y en el perfil heterogéneo de los visitantes, con muchas personas y familias de todas las edades.

Por su parte, el CEO de Kaiju Group, Javier Ramos, se ha mostrado “más que agradecido” por la acogida que está teniendo el museo en Málaga. “La ciudad se ha volcado con la propuesta de contenidos y cada día vemos a cientos de familias malagueñas disfrutar del pasado, presente y futuro de los videojuegos”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que están recibiendo una gran afluencia de usuarios provenientes de diferentes ciudades y de otros países. “OXO se encuentra ubicado en un edificio único con una ubicación visible y privilegiada, un factor clave para los números que estamos registrando, teniendo en cuenta la corta vida del museo”, ha manifestado Ramos.

La industria del videojuego ya factura más que el cine y la música juntos, con 190.000 millones de euros anuales en todo el mundo. En España, la facturación alcanzó el año pasado los 1.795 millones de euros y en Andalucía ya hay más de 90 empresas que generan unos 100 millones de euros al año y dan empleo a unos 900 profesionales de manera directa. Málaga es el gran referente en la comunidad autónoma, ya que concentra el 40% de esta industria.

OXO Museo del Videojuego es también un centro de formación y divulgación, con una colección permanente que cuenta con piezas de gran valor, y acoge exposiciones temporales, un laboratorio OXO, charlas, ciclos y todo tipo de actividades relacionadas con el sector.

Las principales casas de videojuegos del mundo están presentes en este espacio, que cuenta con una superficie visitable de 2.000 metros cuadrados. Distribuido en cinco plantas, el museo abarca el pasado, presente y futuro del videojuego en todas sus facetas. En sus instalaciones cuenta con una novedosa sala inmersiva generada con la última tecnología de Unreal Engine 5.

Las entradas se pueden adquirir en www.oxomuseo.com.

 

RELATED ARTICLES