Ortega Smith da positivo en las pruebas de coronavirus y Vox pide perdón por “el error” de la celebración de Vistalegre

La noticia la ha comunicado Santiago Abascal en su cuenta de twitter.

El secretario general de Vox, diputado en el Congreso y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en el test de COVID-19 (coronavirus). Lo ha comunicado Santiago Abascal en su cuenta oficial de twitter:

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1237336925041766401

En el comunicado del líder de Vox se explica que tanto los diputados de la formación política como el grupo municipal trabajarán desde casa debido al riesgo de contagio. También han pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias.

La formación celebró el pasado domingo un acto multitudinario en Vistalegre que reunió a unas 9.000 personas y que decidieron no cancelar. “Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón“, ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.

Además de pedir perdón, en el comunicado critican la actuación del Gobierno y exigen nuevas medidas para evitar que continué la propagación del virus, así como la dimisión de la vicepresidenta Carmen Calvo.