Empleo

Octubre deja en Málaga 5.027 parados más; 162 nuevos desempleados al día

Octubre cierra con 5.000 parados más en Málaga. Segunda provincia española en la que más se incrementa el desempleo. En total la provincia suma casi 149.000 personas en las listas del paro.

En concreto octubre ha dejado a 5.027 personas más inscritas en las listas del paro que, en total suman 148.765, un incremento del desempleo de tres puntos y medio en, apenas, un mes.

Malas cifras para el empleo arrastradas por el importante incremento de paradosen el sector servicios una vez concluida la prórroga de la temporada alta, este sector registró 4.515 parados más el pasado mes en Málaga. El paro también se incrementó en industria, 377 personas y en el colectivo sin empleo anterior en 457.

 

Los sectores en los que bajó el desempleo: construcción en 198, agricultura con 124 personas menos

La de servicios es la parcela que más desempleados acumula en esta provincia con 106.236.

La afiliación a la Seguridad Social, en contra de la tendencia nacional, ha bajado en 3.000 personas con 615.000 cotizantes. En cuanto al número de contratos se han realizado 79.000 en Málaga en octubre, son 13.000 más que el mes anterior pero, más del 90 por ciento temporales.

El desempleo en Málaga sigue afectando más a las mujeres que a los hombres.Casi 88.000 paradas por 61.000 desempleados y , sobre todo, a las personas de más de 45 años que suponen, casi, la mitad del total de parados con más de 73.000.

En cuando al registro interanual Málaga cierra el pasado mes con 5.000 parados menos que hace un año.

redaccion

Entradas recientes

Abierto el plazo para votar el cartel de la Feria de Málaga 2026

Los malagueños podrán elegir entre cinco obras seleccionadas por el jurado multidisciplinar, y tendrán de…

8 horas hace

Investigan una posible sumisión química y agresión sexual a una menor en la noche de San Juan en Málaga

La joven, de 16 años, llegó de madrugada desorientada a Urgencias del Hospital Regional y…

8 horas hace

Álora enciende su legado andalusí con tres noches de magia, cultura y más de 3.000 velas

El municipio del Valle del Guadalhorce celebrará del 26 al 28 de junio una nueva…

1 día hace

Almáchar celebra este sábado la VIII edición del Concurso de Verdiales ‘Arrejuntaos’ por Comares

Las pandas – compuesta por integrantes seleccionados para ese día -  llegarán a la plaza…

1 día hace

La ola de calor encara su recta final en Málaga tras un martes de máximas extremas

La provincia vive este martes la jornada más intensa del episodio cálido, con hasta 38…

1 día hace

Málaga vuelve a tocar el cielo: una ciudad entera abraza a sus héroes en una celebración para la historia

Ocho años después de abandonar la élite, Málaga recuperó su lugar en Primera División envuelta…

1 día hace