NORORMA impulsa una red comarcal de juventud para dinamizar a este sector de la población en el territorio

Una veintena de jóvenes de los municipios de NORORMA han participado en el encuentro celebrado durante el pasado fin de semana en Villanueva del Rosario para trabajar en la puesta en marcha de una red comarcal que dinamice y coordine las actuaciones desarrolladas sobre este colectivo de población.

El encuentro “Creando redes” ha tenido lugar en el albergue municipal de Villanueva del Rosario el pasado fin de semana,  en el marco del proyecto “+Juventud”, con el objetivo principal de crear una red comarcal que sirva para dinamizar y coordinar las distintas actuaciones que se desarrollan a nivel local en los municipios del territorio.

Una veintena de jóvenes y técnicas municipales han participado en las actividades organizadas con este motivo.

Entre las principales conclusiones obtenidas encontramos la necesidad de trabajar con continuidad temporal con juventud, así como los buenos resultados que este tipo de iniciativas pueden deparar al trasladar ejemplos de buenas prácticas que se realizan en el ámbito local a otros municipios. La difusión y traslado de información y la coordinación entre administraciones, centros educativos, técnicos y responsables políticos municipales, etc., son los elementos fundamentales de esta red comarcal en juventud.

Destacar por último la creación de la figura de los mediadores juveniles en las localidades de la comarca, que se encargarán de canalizar la información entre los centros educativos de manera coordinada con el resto de participantes de la red mencionados.

El siguiente paso para consolidar esta iniciativa tendrá lugar entre el 3 y 4 de febrero de 2018 en Málaga, en las instalaciones de La Noria.

El proyecto “+Juventud” pertenece al Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social, fruto del convenio suscrito entre Diputación y la Obra Social ‘la Caixa’. Este proyecto, que gestiona NORORMA, permitirá conectar a los agentes sociales y económicos relacionados con la juventud en el territorio, generando sinergias positivas y fomentando la cooperación público‐privada. También busca dotar a la población joven de la comarca de herramientas e información en materia de empleabilidad y contribuir a la prevención de situaciones de exclusión social o desigualdad en la población joven, observando especialmente la igualdad de género.