MIMA, que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en FYCMA amplía con esta edición los contenidos culturales y artísticos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá desde el martes 26 de diciembre y hasta el jueves 4 de enero la decimocuarta edición de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que este año refuerza sus contenidos culturales, artísticos y didácticos con más de 65 actividades para los más pequeños de la casa.

Así, y por primera vez, la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales de la ciudad, incluyendo la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y el Centre Pompidou Málaga, colaborarán en el evento a través de varios talleres que tienen como objetivo principal estimular su sensibilidad artística y su curiosidad sobre los principales conceptos plásticos. Para ello, se valdrán de actividades como un ‘circuito Picassiano’, la iniciativa ‘¡Escucho formas, veo música! o ‘La aventura del color’.

Entre las novedades de esta edición, y también con un perfil más didáctico, los niños y niñas que acudan a MIMA podrán acceder a los talleres de Viarca, empresa malagueña especializada en el diseño, fabricación y restauración de vidrieras artísticas, así como de Letrimagia –escuela infantil especializada en literatura y arte-, y ‘KidsSmartpen’, un ‘lápiz inteligente’ para desarrollar las destrezas básicas en el aprendizaje de un idioma. Junto a ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organizará una formación especializada a través del juego.

En lo que a deportes y actividad física se refiere, Fundación Unicaja vuelve a estar presente este año en MIMA como patrocinador oficial con un espacio propio que agrupa cancha de baloncesto e hinchables tipo ‘pista americana’ y ‘wipeout’, además de talleres, actuaciones y espectáculos. El golf será protagonista con un ‘mini golf’ a cargo de Miguel Ángel Jiménez Golf Academy; una oferta deportiva que se completa con campo de fútbol y pista de hielo natural.

La ludoteca, espacio promovido por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), Toys R’Us, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Ecoembes y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), reunirá un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas, con juegos de mesa, circuito de coches eléctricos, espacios ‘minis’ de videoconsolas, futbolines y hockey; zona Lego y ‘cuentacuentos’.

La Policía Local de Málaga también visitará el salón para participar junto a los niños y niñas de varias actividades de carácter lúdico y didáctico. Una de ellas es la participación de la Unidad Canina, en la que agentes y guías de animales reproducirán los entrenamientos que realizan a diario con perros policía en aspectos como la obediencia y la búsqueda de estupefacientes. Asimismo, dispondrá de un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en el que los pequeños podrán simular ser agentes durante un día, y acudirá también personal de la Policía de Proximidad, más conocida como ‘Policía de Barrio’, que les acercará las labores que realizan día a día para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

Cabe destacar que los interesados pueden consultar toda la información de fechas y horas de estas actividades en la web www.mimamalaga.com

Con respecto a las atracciones, este año los adultos también podrán disfrutarlas gracias a la incorporación de los ‘Coches de choque’. Junto a ello, los visitantes podrán probar ‘El Látigo’, que se incorpora a un plantel que incluye camas elásticas, el ‘Zigzag’, la ‘Ranita Saltarina’, los jumpings -patrocinados por Mayoral-, diversos hinchables de fantasía y personajes infantiles, así como un área de videoconsolas, juegos Vtech y circuito con triciclos.

La oferta de MIMA se completa con un escenario donde tendrán lugar actuaciones de bailes, espectáculos musicales y un ‘biblioparque’ de cuentos.

La feria abrirá al público del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, y permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.000 horas ininterrumpidamente. Más información en la web www.mimamalaga.com y en el perfil de MIMA en Facebook.