El presidente andaluz intenta así mantener su decisión de aislarse lo máximo posible de la polémica que se ha generado en el PP
El Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno (PP) ha aplazado el habitual acto institucional que se celebraba en Madrid con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero) para que no se vea «salpicado» por la polémica que se está viviendo en el seno del PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, han explicado a EFE fuentes del Ejecutivo.
La decisión de aplazar el acto, que ya estaba programado, se toma para que la efeméride del 28F no se vea empañada por nada ajeno a la celebración, han añadido las fuentes.
El acto, que se iba a celebrar este martes por la tarde, se programó antes de la guerra abierta en el PP y a él estaba invitada la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente andaluz intenta así mantener su decisión de aislarse lo máximo posible de la polémica que se ha generado en el PP, más aún en un acto para celebrar el Día de Andalucía que habría suscitado una gran expectación mediática por la disputa partidista entre Díaz Ayuso y el presidente del partido, Pablo Casado.
El PP andaluz pide «una solución rápida»
La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha defendido este lunes que la mejor aportación que pueden hacer al proyecto nacional del PP es «no contribuir a alimentar la polémica» actual y ha pedido «una solución rápida y unidad».
López, que ha comparecido en rueda de prensa, ha evitado responder sobre si ha mantenido contacto con otros secretarios generales del partido y ha dicho que en el PP-A están «centrados en Andalucía y esperando, como todos, una solución rápida».
Ha dicho que «la unidad» es la fuerza del partido y ha abogado por esperar a que la dirección nacional se pronuncie tras la reunión de este lunes.
«Lo que podemos aportar es no alimentar esta polémica, una solución rápida y unidad, es lo que queremos», ha insistido López ante las reiteradas preguntas sobre este asunto.
La número dos del PP-A ha afirmado que el presidente de la Junta y de la formación regional, Juanma Moreno, está únicamente «centrado en Andalucía». EFE