Mijas, el destino turístico más elegido este mes de noviembre

Según los datos aportados por la asociación hotelera Aehcos, tanto este municipio como la capital, en la segunda quincena de noviembre y de cara a los puentes de diciembre siguen a la cabeza de los datos de ocupación

El verano ha terminado pero no con ello el interés turístico por la Costa del Sol, y en concreto, por Mijas, que según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), ha sido el destino turístico más demandado en la provincia junto a la capital de Málaga en la primera quincena de noviembre.

De hecho, esos días han funcionado especialmente bien para la provincia malagueña, con una ocupación del 73,13%, mientras que durante esta segunda quincena de noviembre, la ocupación roza el 60%, siendo de nuevo Mijas y Málaga los que están obtenido mayor demanda.

“La respuesta de los turistas está siendo muy buena porque nuestra oferta es muy buena ya que venimos trabajando muy dura, constante y, como se ve, eficazmente para seguir atrayendo a visitantes”, ha declarado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, que ha valorado muy positivamente estos datos.

En este sentido, el edil ha destacado que cada vez más, los turistas van en cualquier época del año, y su oferta de sol y playa se ve complementada con otros segmentos como el de pueblo blanco, el gastronómico y, sobre todo, el de golf, “el cual procura un fuerte empuje que está rompiendo la estacionalidad turística”.

El informe de Aehcos profundiza en que se prevé que el mes de noviembre se cierre con una ocupación hotelera del 65,80%, superando así en dos puntos al mismo periodo de 2019, último año de referencia del sector, antes de la llegada de la pandemia. A esta buena noticia, se suma la recuperación del turismo internacional, ya que el 65% del total son turistas procedentes de otros países.

Mijas ha logrado alcanzar el concepto de destino seguro al que se le suma también el turismo deportivo, que se ha convertido en un referente acogiendo grandes eventos de esta índole, tanto profesionales como amateur.

En cuanto a diciembre y sus puentes (los comprendidos entre el 2 y el 6, y entre el 7 y el 11 de diciembre), según Aehcos, las expectativas son altas, consolidándose la provincia como un gran destino en esta época y, una vez más, liderando Mijas y Málaga los datos de ocupación hasta la fecha.

“Aún es pronto para saber cómo vamos a cerrar 2022”, ha afirmado José Carlos Martín, “pero tras unos años realmente complicados por el impacto del Covid, que lo han sido para todos, Mijas ha sabido contextualizar y enfocar su oferta de tal manera que se ha adaptado rápidamente a la nueva situación”