Miguel Angel Medina, subcampeón del campeonato andaluz de descenso de cañones

  • En total, las inscripciones al campeonato andaluz fueron de 40 en individual y 20 parejas.
  • Las pruebas se disputaron el pasado fin de semana (22 y 23 de septiembre) y correspondían al XVII Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones en el barranco de Espantaperros de Alhama de Granada

El subcampeón de Benalmadena, Miguel Angel Medina, se proclamó también ganador en la categoría parejas con su compañero Carlos Croce tras disputarse las pruebas en el Barranco de Espantaperros en Alhama de Granada.

De nuevo, un deportista de Benalmádena se alza con el triunfo en una competición de relieve. En esta ocasión se trata de Miguel Ángel Medina, que fue Plata (subcampeón) en la categoría individual y Oro en categoría por parejas.

Las pruebas se disputaron el pasado fin de semana y correspondían al XVII Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones en el barranco de Espantaperros de Alhama de Granada.

Una competición que organiza la Federación Andaluza de Espeleología y el club A.D.A. Vértigo con la colaboración del ayuntamiento granadino.

El campeonato aglutinó a decenas de deportistas de toda la comunidad autónoma. Se realizó de forma individual y por equipos, en todas las categorías y modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología, existiendo un máximo de 40 inscripciones en la modalidad individual, y de 20 inscripciones de equipos por parejas.

Tanto para la prueba individual como para la prueba por equipos, que tuvieron lugar el sábado 22 y el Domingo 23 respectivamente.

Los participantes debieron descender por el cañón, con todos sus obstáculos y verticales en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las prescripciones técnicas del reglamento de competición de la Federación Andaluza de Espeleología.

El Espantaperros, es un espectacular cañón calizo excavado por el arroyo de Salar entre paredes de más de 100 metros. Se compone de unrecorrido deportivo de unos 800 m.

Normalmente su cauce va seco, solo entra en carga después de temporales persistentes de lluvia al recargarse los poljes de La Dona y de Las Pilas de Dedil su cuenca natural de recepción.

Fotografía del Blog Descenso Cañones y Barrancos

Te interesa