De la Torre espera que Susana Díaz se sienta «orgullosa» de la ciudad: «Noto falta de cariño para Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha esperado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «se sienta orgullosa» de la ciudad, que «va en vanguardia en Andalucía»; lamentando, en este sentido, que «nunca le oí decir unas palabras en ese sentido».

También ha criticado que «nunca le oí apoyar el objetivo nuestro de la Agencia Europea del Medicamento».

«Noto falta de cariño para Málaga», ha abundado. Así lo ha señalado De la Torre tras preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de la presidenta de la Junta al regidor de que se pone «nervioso» y «vuelve al frentismo» y también sobre las obras del metro.

En este sentido, y sobre el suburbano, el alcalde ha incidido este viernes en que «la inquietud» que tiene es que la Junta termine «pronto» la obra del metro de Vialia al Guadalmedina y «se recupere, en lo posible, el enorme retraso de años».

Ha insistido en que «la responsabilidad» de la proyección de las obras del suburbano es de la Junta y «ahí me gustaría que estuviera ella un poco nerviosa, la veo demasiado tranquila cuando cada año que se ha retrasado le ha costado a los presupuestos autonómicos 70 millones de euros».

De igual modo, el regidor ha lamentado que la ciudad «ha sufrido y sufre» por esta situación de obra parada en el ramal de Vialia al Guadalmedina, pidiendo que se terminen esos trabajos.

«Que no desvíe -Susana Díaz- con otro tema», en relación con la línea del metro en superficie hacia el entorno del Hospital Civil, del que De la Torre ha vuelto a recordar que se dijo que se haría «con el acuerdo de los vecinos».

«No ha habido el menor intento de que hubiera un acuerdo con los vecinos», ha lamentado. En este punto, ha añadido que ahora que se habla del nuevo hospital en esa zona «es bueno que la Junta dé respuesta al ofrecimiento de suelo que se ha hecho desde Málaga» y también, a juicio del regidor ‘popular’, se debe pensar que «la solución mejor es soterrado para que sea compatible con el transporte urbano en superficie de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT)».

De la Torre ha incidido, al respecto, en que se necesita tener «agilidad» en el transporte público en general, de metro y autobús, para atender «bien» las necesidades de ese conjunto de hospitales. En suma, ha dicho que no sabe a que se refiere Díaz con «el nerviosismo; pienso que el nerviosismo estará en ella por esto que acabo de decir», añadiendo que está «tranquilo y feliz por los logros que se van haciendo, acciones que lanzamos y por mantener a Málaga siempre en vanguardia de muchas cuestiones».

Por último, ha dejado claro que «estoy en muy buena forma, física y mental, y, sobre todo, cada día más enamorado de esta tierra y trabajando con más ilusión para que Málaga vaya en vanguardia», esperando que la presidenta de la Junta «se sienta orgullosa de lo que en Málaga se viene haciendo».