Más de 650 atletas de toda España se darán cita este domingo 28 de enero en la III Trail Álora

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid han presentado esta mañana de jueves en la sala de prensa de la Diputación, la III Trail Álora, acompañados de la concejala de Deportes Desirée Cortés y el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.

La prueba que se celebra el domingo, 28 de enero, constará de dos itinerarios Monte Hacho (de 17 km y 800 m desnivel) y Sierra de Aguas (de 53 kms y 2.600 m desnivel).

Ambos recorridos discurren por zonas de gran belleza natural, atravesando Álora y Carratraca. Además esta edición incluye dos novedades, una carrera “Kids” para que niños y niñas, de entre 6 y 12 años, se inicien en este deporte y la Ultra Trail, la modalidad por equipos.

La salida y la meta están situadas en la céntrica Plaza Fuente Arriba, Trail Sierra de Aguas a las 8:30h (con 6 puntos de avituallamiento) y Trail Monte Hacho a las 9:00h (con 3 puntos de avituallamiento), desde allí partirán más de 650 atletas, procedentes de toda la geografía española.

En apenas dos semanas se agotaron las inscripciones, 400 corredores participarán en la Ultra Trail y 250 lo harán en la Trail. Cabe destacar la alta participación de atletas locales, unos 50 participantes.

Durante el acto de presentación, el Diputado ha recordado que esta prueba es puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc. Por su parte, el Regidor perote ha animado a visitar y conocer los espectaculares paisajes por los que discurren las carreras y a disfrutar del patrimonio cultural y gastronómico del municipio. El presidente del Club ha señalado que la protección del medio ambiente es una prioridad, igual que el fomento de valores a través del deporte, como la solidaridad (se coopera con la ONG Cooperación con Honduras), respeto, esfuerzo… La presentación ha contado con la asistencia del concejal de Protección Civil, Francisco Martínez; Juan Vázquez, técnico del Área de Deportes; y miembros del Club Atletismo, entre otros.

 

 

Para el perfecto desarrollo y seguridad durante el desarrollo de la prueba, participarán más de 150 voluntarios, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

El sábado, 27 de enero, el Teatro Cervantes acogerá unas Jornadas de Rendimiento Deportivo en Ultra Trail, donde expertos abordarán cuestiones como el recorrido de las pruebas, la evaluación del rendimiento…

Este domingo se espera vivir una gran  jornada festiva y deportiva en nuestro municipio. Naturaleza, deporte, sostenibilidad y solidaridad, ¡el tándem perfecto!