«Seguir creando empleos que se incluyan en la Agenda por el Empleo 2020 es uno de los objetivos que certifican la economía en el futuro.»
Durante su participación en un encuentro empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga(CEM), el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano apuntó a la necesidad de escuchar a los verdaderos protagonistas de la economía, que son las empresas, los emprendedores y los trabajadores.
Antonio Ramírez de Arellano, defendió que, en estos momentos de cambio, «es una obligación de los gobiernos la planificación para alinearnos con los retos globales”, así como la creación de las condiciones para que se mantenga el crecimiento económico.
Según expresó, Andalucía sigue teniendo capacidad de seguir atrayendo proyectos industriales en sectores que sean capaces de generar un fuerte sector auxiliar.
Recoger las propuestas del sector es una de las líneas de trabajo que está impulsando la Junta de Andalucía para la elaboración del Plan de Desarrollo Económico 2027 cuyos trabajos ya comenzaron.
En este sentido, señaló que el objetivo es dar certidumbre a la economía en el futuro, dando asimismo continuidad a la Agenda por el Empleo 2020 que dio muy buenos frutos. Concretamente se refirió a los empleos que ya se recuperaron en la comunidad autónoma, con la creación desde 2014 de más de 400.000 puestos de trabajo.
“Andalucía es la región europea que más empleo crea en términos absolutos”, subrayó.