Málaga y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje solidario por el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • Instalan dos contenedores rosas en la plaza de la Solidaridad durante toda esta semana

  • Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión

Piden mejorar la atención social y psicológica de la mujer con cáncer de mama

El Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha por octavo año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

«La iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama«, han indicado desde el Ayuntamiento.

Así, durante toda esta semana habrá dos contenedores de vidrio decorados de rosa en la plaza de la Solidaridad de Málaga capital. Al finalizar la campaña se realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra. Además, Ecovidrio ha instalado en este mismo punto un árbol formado por miniglús rosas y un estand informativo en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores.

La campaña, que ha sido presentada este martes por la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño. En total, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país.

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, la ilustradora y novelista Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado Prometo cuidarme.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, Llenas de vida. El miniglú se podrá adquirir a través de su página web y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Reciclado de vidrio en Málaga

Por otro lado, según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Málaga reciclaron un total de 8.575 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,9 kilogramos.

En lo relativo a la tasa de contenerización, Málaga se sitúa con una media de 330 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.752 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.