El actor suma y sigue,Antonio Banderas: Company en Madrid y Godspell en Málaga

Al malagueño le espera una recta final de año de lo más musical de la mano de Company, uno de sus ‘hijos teatrales’ más exitosos, que este otoño estará en cartel en Madrid con él como protagonista, y ‘Godspell’, del que tiene custodia compartida con Emilio Aragón y que se estrenará el próximo 3 de noviembre en casa, en el Teatro del Soho.

Company llegará el 17 de noviembre al Universal Music Hotel Teatro Albéniz, que se inaugura de nuevo con este clásico que dirige y protagoniza Antonio Banderas y produce el Teatro del Soho CaixaBank

Antonio Banderas protagonizará por primera vez en Madrid un musical, Company, producido por Teatro del Soho CaixaBank y ganador del Max al Mejor Musical. Se estrenará el 17 de noviembre sobre el escenario del recién inaugurado Universal Music Hotel Teatro Albéniz que, tras permanecer cerrado durante unos años, vuelve a abrir sus puertas. El actor malagueño ya interpretó al mítico personaje de Bobby protagonista de la comedia musical Company en Málaga donde se estrenó en noviembre del 2021, con un éxito de púbico y críticas sin precedentes.

Considerada una obra maestra del género, Company se estrenó en Broadway en
1970 y fue ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. De la
mano de Banderas ha sido la primera vez que este gran clásico de la escena
musical se ha representado en castellano. Primero en Málaga, luego en Barcelona
y finalmente llega al Universal Music Hotel Teatro Albéniz en Madrid.
Company con música y letra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into
the Woods, Follies o Sweeney Todd y libreto de George Furth, es una producción
del Teatro del Soho CaixaBank.

Godspell

Antes de que llegue el estreno de Company, Banderas vivirá otro momentazo: el estreno de Godspell, el musical que comparte como productor -Teatro del Soho CaixaBank y Estudio Caribe- junto a Emilio Aragón, que también lo dirige. Sin duda se trata de uno de uno de los proyectos teatrales más esperados del otoño.

Este aclamado musical de Broadway de los años 70, nominado a los premios Tony, se representará durante diez semanas, desde el 3 de noviembre, en Málaga, antes de iniciar una gira nacional. Las entradas ya se han puesto a la venta -en la web del teatro y en El Corte Inglés- y cuestan entre 20 y 64 euros en función de la localización del asiento.

Pero, por si fuera poco que el musical esté dirigido por Aragón y producido por Banderas, el elenco viene pisando fuerte y lleno de caras conocidas. Si son ustedes de ver la televisión seguro que les suenan los nombres de Roko y Angy Fernández. Ambas, actrices y cantantes, fueron parte del musical de La Llamada y también fueron ganadoras del programa Tu Cara Me Suena de Antena 3 en diferentes ediciones.

También han apostado por otro clásico de la televisión Víctor Ullate, al que recordarán como director de la Academia de Fama a Bailar durante tres años. También por su paso por los musicales más punteros del país: Grease, West side Story, La Bella y la Bestia… Él interpretará a Juan Bautista y a Judas en esta obra que será algo muy diferente a A Chorus Line o Company. Se trata, según el Teatro, de «un espectáculo de teatro musical desenfadado donde se celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches«.

Cierran el cartel de 14 intérpretes otros grandes profesionales del mundillo: los malagueños Nuria Pérez y Raúl Ortiz; así como Pepe Nufrio, Aarón Cobos, Andro Crespo, Jana Gómez, Laia Prats, Noemí Gallego, Javier Ariano, Daniel Garod y Mónica Solaun.

¿De qué va Godspell?

Según el propio teatro, Godspell es un musical desenfadado que celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches. Un espectáculo para toda la familia que no dejará indiferente a nadie con las grandes voces de su elenco.