Málaga se lleva cinco Medallas de Andalucía

Dcoop, Sando, Danza Invisible, Pablo López y Sarah Almagro recibirán el reconocimiento este 28F. Ánfora Nueva, Ateneo de Sevilla, los Romeros de la Puebla, María Pérez García, Juan y Medio, el PAV, Eva Mª Laín, Álvaro Domecq, Manuel Titos, Policía Nacional, Cruz Roja de Andalucía, Jarcha y la Confederación Andaluza de Alzheimer completan la nómina de premiados.

DcoopSandoDanza InvisiblePablo López y Sarah Almagro son las entidades y figuras malagueñas que recogerán hoy, 28 de febrero, cinco de la dieciocho medallas de Andalucía que reconocen el trabajo y labor realizada por entidades y personalidades andaluzas a lo largo de su carrera.

Las medallas malagueñas

Dcoop

La mayor cooperativa agroalimentaria del Sur de España, la tercera en volumen de facturación del país y el mayor productor oleícola mundial. Dcoop es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado, es decir, sus socios son empresas -la gran mayoría cooperativas- que a su vez tienen como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos.

Sando

La constructora malagueña lleva medio siglo trabajando en la construcción de infraestructuras sostenibles y en la aplicación de soluciones innovadoras que permiten impulsar ala sociedad. Altamente comprometida con nuestro entorno, realiza obras y gestiona servicios que preservan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas.

Danza Invisible

Formado por Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil, Nando Hidalgo, Miguelo Batún y Ricardo Texidó (hasta 1993) y liderados por Javier Ojeda, Danza Invisible ha editado 21 discos entre estudio, directos y recopilatorios, así como más de 40 sencillos, siendo un grupo «fundamental» en la música española de las últimas décadas.

Pablo López

El malagueño ya se ha instalado, por méritos propios, como uno de los artistas y compositores más importantes del país. No solo está triunfando con su música, sino que ha conseguido explotar su perfil más carismático gracias a ser jurado en La Voz, un talent show de la televisión donde evalúa las capacidades de futuras estrellas.

Sarah Almagro

La marbellí de 23 años perdió los pies y las manos con tan solo 18 por culpa de una meningitis meningocócica. Sin embargo, eso no le ha impedido continuar con su vida hasta convertirse dos veces en campeona de España de surf adaptado, campeona de Europa y subcampeona del mundo de la categoría Prone2.

Medallas de Andalucía 2024

  • Ciencias sociales y letras: Revista Ánfora Nova y Ateneo de Sevilla
  • Artes: Danza Invisible y Los Romeros de la Puebla
  • Deporte: María Pérez García y Sarah Almagro
  • Solidaridad y Concordia: Plataforma Andaluza del Voluntariado y Juan y Medio
  • Investigación Ciencia y Salud: Confederación Andaluza del Alzhéimer y Eva María Laín
  • Proyección de Andalucía: Pablo López y Álvaro Domecq Romero
  • Mérito Medioambiental: Manuel Titos
  • Economía y Empresa: DCOOP y José Luis Sánchez Domínguez
  • Valores Humanos: Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja de Andalucía
  • Medalla Manuel Clavero Arévalo: Jarcha