Málaga se deja llevar por la emoción en el tradicional ‘Día de la Salud’, 22 de diciembre de 2017

Otro año más la Lotería de Navidad se convierte en protagonista del día. Las calles del país se llenan de personas a las que les ha tocado ‘un pellizquito’, los que compran en la misma administración pero no un boleto premiado, de los afortunados que, casualmente, compraron el día anterior y ¡ese número de la suerte!

Otro año más, el día es un día de frases típicas y mucha salud.

En Málaga Magazine vivimos, por primera vez, desde la creación este año 2017 de este diario digital de la provincia de Málaga, muy intensamente este sorteo. Junto a Onda Jábega, hemos retransmitido minuto a minuto, en vivo y a pie de calle, el sorteo de El Gordo de la Lotería Navidad 2017. Hemos compartido las emociones que se vivían en la calle, recibido las esperanzas que nunca se han de perder y nuestras propias y personales impresiones.

Desde Onda Jábega (www.nadiraudiovisuales.com) hemos vivido el Gordo que se ha hecho esperar ya que no ha sido hasta las 11.54 cuando los niños han puesto voz a ese 71.198 que ha premiado con cuatro millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo.

El premio ha caído muy repartido: Lugo, Málaga, Huesca, Jaen, Lérida (Sort), Madrid, Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Este 2017, el total de la emisión de Lotería de Navidad asciende a tres mil cuatrocientos millones de euros, de los cuales dos mil trescientos ochenta millones serán destinados a premios. Esto supone un 70%. El 30% restante será utilizado para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

En lo que se refiere a cada uno de los premios de la Lotería de Navidad, las cantidades son igual de llamativas. El Gordo, por ejemplo, reparte 4.000.000 de euros a la serie ganadora; el segundo premio de la Lotería, 1.250.000; el tercero, 500.000; los dos cuartos, 200.000 y, finalmente, los ocho quintos dejarán 300.000 euros cada uno. Todo ello, sin contar las pedreas, aproximaciones y el resto de «pequeños regalos» que pocos jugadores tienen en cuenta en la Lotería de Navidad.