coronavirus

Málaga registra este jueves 419 contagios más y una subida de hospitalizados

En los hospitales de la provincia de Málaga hay 90 personas ingresadas frente a las 79 de la jornada anterior, de las que 13, una menos, están en las UCI

  • La tasa de incidencia en las últimas dos semanas sube en todos los distritos sanitarios menos en La Vega

La provincia de Málaga ha notificado este jueves un nuevo incremento tanto en el número de contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), con 419 más (+98); como en hospitalizados, con 90 actualmente frente a los 79 de la jornada anterior, de los cuales 13 (-1) están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En esta jornada no se han notificado fallecidos.

También se eleva la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ha aumentado tanto en la provincia como en la capital. En la primera es de 181,2 y en la ciudad se eleva a 182, según los datos del Gobierno andaluz consultados por Europa Press.

Con estos datos, desde el inicio de la pandemia se han contagiado 107.076 personas en la provincia, 8.383 han ingresado en un hospital y 803 han pasado por las UCI. Por su parte, el número de fallecidos asciende a 1.674, y el número de las personas que han superado la enfermedad se sitúa en 102.629, tras los 220 recuperados de esta jornada.

Por otro lado, el Gobierno andaluz ha informado del proceso de vacunación en la provincia de Málaga donde se han administrado ya un total de 1.469.617 (+27.639). Además, un total de 890.140 (+9.651) ciudadanos tienen al menos una dosis inoculada y 615.646 (+19.238) disponen ya de la pauta completa, según los datos de la Junta.

Incidencia

Por otro lado, en cuanto a la incidencia acumulada en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, por distritos sanitarios, según los datos consultados, sube en todos excepto en La Vega, que de 118 este miércoles 30 de junio ha descendido ligeramente, con 116,2; y se mantiene en 98,2 en La Axarquía.

En el resto, sube la incidencia acumulada en las últimas dos semanas. En Costa del Sol pasa de 219,3 a 233,8; en el distrito Málaga de 168 a 173,3; en Serranía de 67,3 casi se duplica, al tener este 1 de julio una tasa de 122,9 y Valle de Guadalhorce, que pasa de 187,5 a 193,9.

Noticia completa

 

 

 

redaccion

Entradas recientes

Presentación de la III Verbena Tomatera y el Concurso Cata Subasta con Melody como madrina

Coín volverá a convertirse en la capital del Tomate Huevo Toro con tres jornadas dedicadas…

55 minutos hace

La calle Ollerías de Málaga se transforma: diez meses de obras cambiarán uno de los principales accesos al Centro Histórico

La renovación integral de la calle Ollerías supondrá una inversión de más de 2,2 millones…

23 horas hace

Iznate prohíbe el uso de pirotecnia y recuerda multas de hasta 450.000 euros por provocar incendios forestales

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la máxima responsabilidad ciudadana ante el elevado riesgo de…

24 horas hace

Estepona se convierte en la capital del jamón: vuelve el Certamen Mundial Jamón Popi con gastronomía, conciertos y platos desde 5 euros

l verano en la provincia de Málaga tiene una cita imprescindible para los amantes de…

2 días hace

La Asociación Centro Histórico de Málaga elige a María Barranco como abanderada de la Feria de Málaga 2026

La actriz malagueña portará la Bandera de Málaga durante la tradicional Romería del próximo sábado…

2 días hace

Málaga desafía la tendencia nacional y registra una de las mayores bajadas del paro de España

La Costa del Sol vuelve a demostrar su fortaleza económica. Julio cerró con una bajada…

2 días hace