Las ‘Noches en la Ribera’ regresan a Benamargosa en su apuesta por la promoción de la cultura y el ocio local

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma e Isabel Arcas, concejala de Fiestas de Benarmargosa (Málaga) han informado este jueves de la agenda cultural de verano de esta localidad, que comenzará con el ciclo ‘Noches en la Ribera’ todos los fines de semana de julio en el Llano del Río a las 22.30 horas.

«Benamargosa ya ha demostrado con varios eventos que es posible organizar actividades de ocio y culturales con las máximas medidas de seguridad higiénico sanitarias. En los anteriores eventos, como el ‘Orgullo 2021’ y ‘Flamenco por los Rincones’, lo han hecho en espacios al aire libre, con estrictos controles de aforo y distancias», ha explicado el vicepresidente de la institución comarcal, quien ha agradecido también «a los vecinos, vecinas de Benamargosa así como a los de otros pueblos axárquicos que asistieron a dichos eventos, su comportamiento ejemplar con el cumplimiento de las medidas exigidas».

Peñas ha felicitado al Ayuntamiento de Benamargosa por la organización «de este programa de actividades que incluye conciertos, teatro y monólogos para todo tipo de público».

Palma ha invitado a la ciudadanía de la Axarquía a estas Noches de Ribera que arrancan este viernes con el concierto de Zopi2, un dúo experimental de instrumentos de viento formado por la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multiinstrumentista Joaquín Sánchez.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benamargosa ha continuado explicando la programación que se desarrollará viernes y sábados. Así, el domingo día 4 se dedicará a los más pequeños, que podrán disfrutar de La piratesa María Teresa en la Isla de Japatú de la mano de La Carpa Teatro, ha avanzado Arcas. El viernes 9 de julio las familias también pasarán un buen rato con Peneque, ha continuado y antes, el sábado 3, actuará la popular banda Lito Blues Band y el siguiente Latino Turner.

La segunda quincena del mes arrancará con la actuación de Enrique Oliver y Juan Caballero Quartel (viernes 16 de julio) y con Vivy Lin monologuista (sábado 17 de julio). La programación la cerrarán el viernes 23 de julio, Jesús Bachiller Quintet; el sábado 24, Motei Caiman y el domingo Monica Mun. Esta última actuación será en la Puerta de la Iglesia

«Noches de Ribera es nuestro segundo proyecto cultural del verano tras Flamenco por los Rincones. Este reto lo comenzamos el año pasado y surgió de la demanda de vecinos y vecinas, propietarios de establecimientos de hostelería, y de madres que buscaban actividades culturales para sus hijos», ha recordado.

A su vez, según la edil, «eran muchos los correos de artistas que nos llegaban a diario ofreciendo sus actuaciones. Todo ello nos hizo reflexionar, y sacar proyectos en favor de la cultura, que aunque fuesen pequeños son importantes para todos», ha explicado Arcas.