jueves, julio 18, 2024
spot_img
Inicio-actualidadMálaga registra 33,5 grados, que supera el máximo histórico en abril

Málaga registra 33,5 grados, que supera el máximo histórico en abril

El anterior registro máximo para este mes fue fue de 33,1 grados el día 17 del abril de 2022

  • La estación Málaga-Aeropuerto ha registrado este lunes 33,5 grados de temperatura máxima, la más alta de abril desde que hay registros

  • El último récord histórico se registro hace un año cuando la misma estación registró 33,1 grados el 17 de abril de 2022

  • El de 2023, el segundo mes de marzo más seco y cálido del siglo, agrava la sequía

La ciudad de Málaga ha batido récord histórico de calor en el mes de abril por primera vez desde que la Agencia Estatal de Meteorología tiene registros. En concreto y aunque todavía se trata de datos provisionales, la estación Málaga-Aeropuerto ha registrado este lunes 33,5 grados de temperatura máxima.

Un dato que supone el récord en su serie en el mes de abril. El registro máximo anterior para un mes de abril tuvo lugar hace apenas un año, cuando en la misma estación meteorológica se registraron 33,1ºC.

De esta manera, la provincia de Málaga se sitúa en el ranking de temperaturas máximas alcanzadas esta jornada de lunes en toda Andalucía. Coín ha sido la localidad con la temperatura más alta registrada con 35 grados a las seis de la tarde. En segundo lugar, Estepona, con 34,3 grados de máxima.

Las otras dos estaciones meteorológicas que han registrado las temperaturas más altas de la comunidad andaluza son la del Centro Metorológico de Málaga, que ha detectado 33,7 grados centígrados y la de Málaga Aeropuerto que ha batido el récord de la serie de abril al alcanzar el termómetro los 33,5 grados.

El terral ha traído a la capital malagueña un inicio de semana veraniego y no se descarta que las temperaturas continúen en ascenso. Según la previsión de la AEMET, se espera que para este martes se mantenga la misma tendencia y continúen las altas temperaturas.

RELATED ARTICLES