Málaga mejora sus previsiones turísticas al inicio de la Semana Santa

Los hoteles de Málaga capital han registrado una ocupación del 94 por ciento durante el primer fin de semana de la Semana Santa, una cifra que mejora las previsiones iniciales.

La mayor afluencia de visitantes también se ha notado en las oficinas y puntos de información turística municipales, que han registrado un aumento del 4 por ciento de turistas desde el pasado viernes hasta el Domingo de Ramos, según ha informado el Ayuntamiento.

La patronal hotelera Aehcos, que ha cifrado la ocupación entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos en un 94 por ciento en la ciudad, prevé que entre el Lunes y Martes Santos la ocupación media alcance el 85 por ciento.
Entre el Miércoles Santo y el Sábado de Gloria se prevé que los establecimientos hoteleros tengan un promedio del 93 por ciento de plazas ocupadas, cifra que aumentará previsiblemente con las reservas de última hora.

Las oficinas y puntos de información turística han asistido en tres días a 9.498 visitantes, de los que el 44,4 por ciento eran nacionales y el resto provenía de otros países, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania.

Lo más demandado por parte de los visitantes en los centros de atención es información relativa a la Semana Santa, itinerarios oficiales, qué hacer en la ciudad, museos y opciones gastronómicas.

Esta Semana Santa está previsto que se registre un nuevo récord de cruceristas en Málaga, donde atracarán dieciocho cruceros con una capacidad máxima de 37.444 pasajeros, la mayor cifra alcanzada en estas fechas.EFE