Málaga inaugura su alumbrado navideño atípico

Este año y a las cinco y media de la tarde Málaga ha inaugurado de forma oficial el encendido de la iluminación navideña, tanto la del Centro Histórico como la de los distritos.

Y aunque se ha querido manterner la tradición, nada ha sido igual, todo el mundo creía que iba a ser a las seis y media pero se ha hecho una hora antes para evitar las aglomeraciones, no ha habido un acto inaugural, tampoco este año va acompañado los pases del hilo musical.

Con un gran dispositivo policial para evitar que no haya habido aglomeraciones, miles de malagueños se han paseado por Calle Larios y por Plaza de la Constitución y el centro para disfrutar de dicha iluminación que ha coincidido con el Blak Friday , un total de 48 agentes han estado esta tarde entre voluntarios de Protección Civil, 20 miembros del GOA y 10 unidades de la territorial.

Por su parte, los 11 distritos de la ciudad van a contar con iluminación navideña especialmente en sus zonas comerciales. El título de la ambientación de la calle Larios es ‘El Bosque de la Navidad’, el mismo del año pasado. El año que viene, tal vez, el encendido de las luces sea diferente