El precio medio de los alquileres ofertados en los grandes municipios malagueños ya rebasa los mil euros
Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola están entre los 25 municipios con mayor presión de la demanda sobre la oferta de vivienda destinada a arrendamiento, según un estudio de Idealista
Comprar o alquilar una vivienda no es barato en la provincia de Málaga. De hecho, nueve municipios malagueños están entre los 50 más caros de toda España en el segundo trimestre de este año, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario Idealista y que toman como referencia todas las localidades del país donde hay más de 1.500 viviendas ofertadas en esta plataforma, que es una de las más utilizadas a escala nacional.
Manilva, Mijas, los alhaurines, Rincón de la Victoria, Marbella, Estepona y Benahavís que se sitúa a la cabeza con una media de 3.456 euros al mes, una cantidad que la sitúa además en el primer puesto a nivel nacional, por delante del municipio balear de Calviá (3.102). Marbella, con 2.704 euros al mes, se sitúa tercera de este ranking general de precios. Otro caso significativo es el de Estepona, con 2.276 euros (sexta de España a nivel de precios).