martes, julio 16, 2024
spot_img
Inicio-actualidadJuanma Moreno anuncia que la Junta adjudicará en junio la desaladora de...

Juanma Moreno anuncia que la Junta adjudicará en junio la desaladora de la Axarquía

El presidente andaluz dice que quieren dos plantas en la comarca oriental, la que promueve la Administración regional y la que ha comprometido el Gobierno

El presidente del PP-A defiende en Torre del Mar que en la comarca «hay necesidad de hacer dos desaladoras».

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en una visita a Torre del Mar junto al candidato popular a la alcaldía de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, que el Gobierno andaluz prevé adjudicar a finales del próximo mes de junio la concesión para la construcción de una desaladora en la Axarquía.

Moreno ha afirmado que en la comarca hay necesidad de hacer dos desaladoras, según sus palabras, remarcando que «se tenían que haber hecho hace mucho tiempo». De cualquier forma, ha especificado que en verano se autorizará la puesta en marcha de la primera desaladora público-privada junto a las comunidades de regantes. Según Moreno, «al Estado le hemos pedido que haga otra».

En este sentido, afirma que la desaladora anunciada por el Gobierno central también tiene que ubicarse en la Axarquía «sin ningún género de dudas». Para el presidente del PP andaluz, «queremos que haya dos, no sólo una«, puesto que las necesidades hídricas de Vélez-Málaga y la comarca serán grandes tanto para consumo como para riego agrícola».

Juanma Moreno también ha querido destacar que «sólo lo que ha hecho la Junta de Andalucía en los últimos meses ya supone el agua que produce una desaladora«. Con la depuración y la conexión con Málaga y Rincón de la Victoria se han aportado, asegura, 22 hectómetros cúbicos para riego y otros 10 para consumo.

También ha defendido las infraestructuras de la llamada «autovía del agua» y la inversión de alrededor de 100 millones de euros» realizada. Para el también presidente de la Junta, «son obras de auxilio» que ya se están haciendo.

 

RELATED ARTICLES