La primera plantilla malaguista se ejercitó este sábado, a las 11:00 horas, en el Estadio La Rosaleda

El equipo priorizó la labor táctica, destacando un partidillo a campo entero en el césped principal de Martiricos, llevando a cabo también acciones a balón parado y estratégicas. Y, en la previa, sesión de vídeo y análisis.

Respecto a ayer, pocas novedades. El meta juvenil Miguel de la Osa entrenó junto a Munir y el canterano Gonzalo, mientras Julio (no así Juande) volvió a estar a las órdenes de Víctor al igual que Keidi, Luis Muñoz y Antoñín, los tres con ficha filial, y el zaguero juvenil Ismael.

Fuera de la dinámica de grupo, los no aptos físicamente Keko Gontán, David Lombán, Pacheco más los filiales Hicham y Cristo.

Esta sobremesa, tras almorzar en Málaga, el plantel de convocados blanquiazul se desplazará en bus rumbo a tierras extremeñas. Mañana domingo, a las 12:00 horas, comenzará el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga SmartBank.

El cuadro malaguista, con 20 puntos y en el puesto 18º de la tabla, se mide a un conjunto extremeño ubicado en la 21º posición con 17 puntos. El encuentro será retransmitido por Movistar LaLiga.

El colegiado balear Santiago Varón Aceitón será el encargado de dirigir la contienda. Hasta el momento ha arbitrado al Málaga CF en un partido oficial (Málaga CF 3-0 Córdoba CF, temporada 18/19). En el vídeo-arbitraje estará el colegiado asturiano Víctor Areces Franco.

Jugadores en común Extremadura UD – Málaga CF

Sabino y Gascón

(*) Méndez y Camacho, futbolistas del Málaga CF, jugaron en el extinto CF Extremadura

Jugadores en común Extremadura UD – CD Málaga

Moix, Juanele, Gabi, Ángelo, Ignacio y Padilla

A tener en cuenta

  • Juankar, Luis Hernández y Luis Muñoz, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, malaguistas apercibidos de sanción.
  • Sadiku, ‘pichichi’ liguero del Málaga CF con 6 tantos. Nono, con 4 goles, máximo goleador azulgrana.
  • Los guarismos del Málaga CF como visitante incluyen 2 triunfos y 3 empates en 10 encuentros (9 puntos), con 6 goles a favor y 9 en contra.
  • El Extremadura UD ha obtenido como local en la presente liga un total de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas (8 puntos), con 7 goles a favor y 11 en contra.
  • Tras su victoria ante el CD Tenerife, el Málaga CF ha llegado a los 300 puntos en el historial de Segunda División (81 victorias y 57 empates en 187 partidos disputados).

Datos estadísticos y curiosidades

  • Segunda vez que Málaga CF y Extremadura UD se enfrentan en el Francisco de la Hera en encuentro oficial. La temporada pasada, derrota malaguista en la 15ª jornada de LaLiga 1|2|3 (1-0, Kike Márquez).
  • En las tres temporadas que jugó en Segunda División, en la 20ª jornada, el MCF obtuvo una victoria (3-0 ante el CD Toledo), un empate (1-1 ante el Granada 74 CF) y dos derrotas (1-0 ante el Cádiz CF y 0-3 ante el CF Reus Deportiu).