Málaga capital acogerá del 1 al 5 de octubre del próximo año 2020 la décima edición del Congreso Nacional de Apicultura, en el que participarán científicos, técnicos, apicultores y empresas del sector, donde abordarán la situación de esta actividad y su futuro

La Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas (AFCA), la Asociación Malagueña de Apicultores, el Vicerrectorado de Smart Campus de la Universidad de Málaga (UMA) y la Asociación de Apicultores de Andalucía (AAA) están organizando este congreso, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones. Como colaboradoras estarán la marca ‘Miel de Málaga’, la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, Caixabank y el Museo de la Miel de Colmenar.

Durante esos días la ciudad de Málaga se convertirá en un punto de encuentro donde los expertos intercambiarán conocimientos y experiencias, además de trabajar en la búsqueda de soluciones para aquellos problemas que preocupan a estos profesionales.

Las áreas temáticas de este X Congreso Nacional Apícola serán: Calidad y Productos, Innovación y Manejo, Sostenibilidad y Economía, Sanidad Apícola, Biología, Polinización y Flora.

También contará con un espacio dedicado al apiturismo donde se explorarán sus posibilidades dentro del marco general del turismo temático con exposiciones fotográficas, publicaciones, proyección de audiovisuales y mesa redonda.

Paralelamente al congreso se desarrollará una exposición comercial con 28 expositores, en los que las empresas podrán exponer y comercializar sus productos.