Macarena Gómez, Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur en el Festival de Cine Español de Málaga

En esta 21 edición del Festival de Málaga, Canal Sur participa en las tres producciones andaluzas que competirán por la Biznaga de Oro en su sección oficial, en concreto "El mundo es suyo" de Alfonso Sánchez, "Mi querida cofradía" de Marta Díaz de Lope y "Sin fin" con César y José Esteban Alenda.

La actriz cordobesa Macarena Gómez recibirá el Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur en el Festival de Cine Español de Málaga. La entrega del galardón  se celebrará el martes 17 de abril (13 horas) en el Teatro Albéniz.

En un certamen de creciente peso internacional que homenajeará al triunfador de los Oscar, Guillermo del Toro. También se estrenará "Sanz, lo que fui es lo que soy",  el documental sobre Alejandro Sanz que ha generado una gran expectación, "Contigo no, bicho", y los documentales "Navajeros, censores y nuevos realizadores", "Rodar en andaluz. El cine de los años del cambio", y "Camarón, flamenco y revolución".

Andalucía Televisión (ATV) ofrecerá en directo el viernes 13 de abril la Gala de Inauguración, con Anna Castillo y Belén Cuesta (ganadora del Premio Talento Andaluz el año pasado) y la ceremonia de Clausura, que presentará por Adelfa Calvo.

Canal Sur Radio y Televisión ofrecerán una programación especial además de otorgar este premio talento andaluz. "Málaga se vuelca con este Festival, que es el más importante de cine en español de nuestro país y Canal Sur también lo hace desde el principio", ha señalado la directora operativa de Canal Sur Radio y Televisión, Pilar Vergara. ADemásd, ha recordado, la RTVA participa en numerosas producciones que se proyectarán en esta edición del Festival.

Macarena Gómez, una actriz cuya versatilidad alaba la crítica y cuyo rostro es muy popular en televisión, ha participado esta temporada en el rodaje de cuatro largometrajes pendientes de estreno y cuenta con una destacada trayectoria. Nacida en Bujalance, se dio a conocer tras interpretar un papel en la miniserie "Padre Coraje". Fue precisamente en el Festival de Málaga donde ha obtenido algunos de los premios más importantes de su carrera, como el de mejor actriz de reparto por “La dama boba” y el de mejor actriz de cortometrajes por “Nieves”.  Nominada a los Goya por Musarañas”, con la que ganó el premio Turia, también ha formado parte del reparto de películas vinculadas al certamen malagueño como “Romasanta, la caza de la bestia”, “El calentito” de la granadina Chus Gutiérrez, “20 centímetros” del malagueño Ramón Salazar, “Pieles” que en la pasada edición del Festival se hizo con el premio del Jurado Joven, “Las brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia, o “Holmes & Watson. Madrid Days” del oscarizado José Luis Garci.

En su filmografía destacan además algunas películas que han contado con la participación de Canal Sur, como “Una pasión singular”, biografía de Blas Infante, “Carne de neón” del sevillano Paco Cabezas, “Secuestro” de Mar Targarona y la tv-movie “Rapados”.