La exposición '20 Festival de Málaga: Otra mirada', compuesta por 75 fotografías que recoge la anterior edición del certamen con una mirada "muy original", se inauguró el jueves en la calle Larios de la capital malagueña con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejala de cultura, Gemma del Corral; la edil de Turismo, María del Mar Martín Rojo; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar y del fotógrafo egabrense, Chus Alonso, autor de las fotografías.
Chus Alonso, el autor de las fotografías capturó más de 8000 fotografías de la edición anterior del Festival de las que se seleccionaron 75, tomadas desde distintos ángulos y buscando una 'mirada diferente'
El fotógrafo tomó más de 8.000 fotografías durante los diez días de la edición anterior del Festival. De ellas, se han seleccionado 75 que se pueden ver y disfrutar desde esta tarde en la alfombra roja de la calle Larios. Las imágenes se presentan en un espectacular formato de dos por un metro y están ubicadas en unos soportes de doble cara situados de manera paralela a la alfombra.
"El Festival de Málaga tiene una gran repercusión, con más de mil acreditaciones de prensa, cincuenta fotógrafos en los photocalls, pero cada fotógrafo tiene que ceñirse al trabajo que le pide un medio en concreto", ha explicado, asegurando que "yo iba por libre, con lo que mi idea era intentar no repetir lo que ya hacen muchos compañeros sino buscar otra visión y 'otra mirada' como dice el título de la exposición".
Todas las fotografías se presentan en blanco y negro. "En un mundo saturado de imágenes y con tantas pantallas, apuesto por el blanco y negro porque consigue que podamos centrarnos más en una persona en concreto o en algo concreto que está pasando en la imagen y eliminar el ruido visual", ha añadido Alonso.
El fotógrafo cordobés, ha buscado en sus imágenes un ángulo diferente, tomando fotos de la alfombra roja desde lo alto de un edificio, colocándose detrás de los fotógrafos para no retratar solo 'la cara conocida' sino a sus propios compañeros de profesión e incluso a los miembros de la organización del certamen, además de las espontáneas reacciones del público ante la presencia de sus actores y actrices favoritos.