Los taxistas de Málaga se unen a la huelga de taxis movilizada en todo el país

Los taxistas de Málaga participaron este domingo en una asamblea donde se explicó y analizó la situación del sector en relación con las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y decidirán si inician acciones al respecto.

Numerosos autónomos del taxista de Málaga han iniciado este viernes por la noche una protesta en lo que, al parecer, pretende ser un acto de solidaridad con sus compañeros de Barcelona.

El paro se ha iniciado en la estación de trenes Vialia-María Zambrano, los taxistas -más de un centenar- no están operativos y se encuentran con las luces apagadas y sin recogen a ningún pasajero. Numerosos viajeros se han encontrado, por sorpresa, sin servicio de taxi, entre ellos algunos políticos que llegaban anoche en AVE como la diputada del PP, Celia Villalobos.

La decisión se ha producido tras el acuerdo de los taxistas de Barcelona de declararse en huelga indefinida y continuar con las movilizaciones. Los taxistas han promovido movilizaciones este viernes tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento, y después de haber estado en huelga desde el miércoles en defensa de esta normativa para limitar las VTC, con las que operan empresas como Uber y Cabify.

Igualmente, en Madrid, numerosos taxistas de Madrid han bloqueado los accesos al aeropuerto de Barajas.

Te interesa

¿Te pareció interesante?