Los reyes presiden hoy lunes en Málaga el inicio del Tour del Talento

En el acto se anunciará el ganador del Premio Artes y Letras 2022 de la Fundación Princesa de Girona

Los reyes de España presiden en Málaga este lunes la inauguración de la primera parada del denominado «Tour del Talento«, organizada por la Fundación Princesa de Girona, un acto en el que se anunciará el ganador del Premio Fundación Artes y Letras 2022 de esta institución.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados de diversas autoridades, empezarán la jornada con la visita a cuatro actividades de las numerosas que se desarrollarán dentro de esta iniciativa, según han asegurado a Efe fuentes de la fundación.

La primera será sobre orientación profesional para poner en valor las posibilidades de la formación profesional y consistirá en un taller a partir de la explicación de casos de éxito.

A continuación, conocerán el modelo innovador de una escuela de artes audiovisuales aplicadas a sectores como la empresa, la educación o los videojuegos.

También se detendrán en el apartado del reto emprendedor, que desarrolla una metodología en cuatro fases para trabajar en la búsqueda de soluciones aplicables a problemas por ejemplo de Málaga, de forma que más de 200 jóvenes trabajarán en cuestiones de sostenibilidad o igualdad de oportunidades.

El recorrido se completa con un taller sobre el movimiento mundial que pretende llevar el lenguaje de programación a las aulas, al considerarse tan importante como las matemáticas, y para lo que se persigue formar a docentes.

En el acto institucional en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación malagueña, se abordarán casos de éxito de jóvenes que no sabían qué hacer con su vida, habrá charlas de músicos premiados por la Fundación Princesa de Girona y se anunciará el ganador del premio de artes y letras de este año.