A las 5 desde el Ayuntamiento iniciará la cabalgata en Málaga | Foto Europa Press

 

  • En la cabalgata de Málaga participarán 14 carrozas que repartirán 15.000 kilos de caramelos sin gluten
  • A las 17h de la tarde la cabalgata de los Reyes Magos iniciará su recorrido por la capital malagueña

Los Reyes Magos de Oriente ya están aquí. Llegaron a Málaga y la provincia para repartir miles de kilos de caramelos durante las cabalgatas que tienen lugar este sábado 5 de enero en los distintos municipios malagueños y cuyos protagonistas son los más pequeños.

En la capital, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente estrenará carrozas artísticas hechas en Toledo y lleva una veintena de espectáculos de acompañamiento. 

Al mediodía de hoy sábado se llevó a cabo un pasacalles a cargo de la Cofradía del Cautivo para entregar regalos por parte de los Reyes Magos a los niños acogidos por la Fundación Corinto.

Durante la tarde, a las 5, tendrá lugar la cabalgata por las calles del centro, en la que participarán 14 carrozas que repartirán 15.000 kilos de caramelos sin gluten. El desfile volverá a contar este año con tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. 

Sus majestades saldrán de la Alcazaba a las 17:00 horas y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la corporación municipal.

Tras esto, subirán al balcón del Consistorio, donde el niño Alberto Rodríguez Corzo, de once años, alumno del colegio Blas Infante y pregonero Infantil de la pasada Semana Santa, leerá su carta a los Reyes en representación de todos los niños de Málaga. Al finalizar, comenzará el desfile.