• Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.
  • En 1978 , al municipio lo declararon Conjunto Histórico-Artístico.

 

La red de pueblos mágicos de España seleccionó a un pueblo más de los 103 que se encuentran en la provincia de Málaga. El municipio de Casares ya es oficialmente un pueblo mágico.

La localidad de Casares se encuentra a 14 kilómetros de la bulliciosa y cosmopolita Costa del Sol. La villa de Casares le muestra al visitante, casi de golpe, el más genuino sabor de los pueblos serranos que, milagrosamente, escaparon de una absurda y malentendida modernidad.

 

Casares se considera uno de los pueblos más bellos de España y ahora se integra a la red de Pueblos Mágicos

 

Así, esta localidad conserva en su casco urbano ese aire de tiempo quieto y que se renueva, allá donde y como el buen gusto lo permite, las infraestructuras que la vida actual demanda. Semejante equilibrio no es nada fácil, pero en Casares se logró. Es uno de los más bellos pueblos de España, tal como evidencia el hecho de que se declarara en 1978 Conjunto Histórico-Artístico.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

Un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, mantiene, valora y defiende, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.


 

Te interesa