Los Premios Farola 2018, tienen por objeto reconocer y valorar la trayectoria de aquellas mujeres profesionales de la provincia que, con su esfuerzo y dedicación, desarrollan importantes tareas e iniciativas, así como de aquellas que destacan por la promoción de la igualdad.
El Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga vuelve a convocar estos premios por tercer año consecutivo con el fin de darles continuidad.
La delegada territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, destacó la apuesta del Gobierno andaluz “por visibilizar a las mujeres que con tesón mantienen un compromiso decidido en el incremento de las cotas de igualdad entre hombres y mujeres”.
Los Premios Farola reconocen la aportación y relevante labor de mujeres en los ámbitos de la cultura, el deporte, empresa, hostelería, ciencia, nuevas tecnologías, educación, medios de comunicación y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.
Según apunta Ana Isabel González “suponen un ejemplo a seguir, porque enriquecen el desarrollo de la sociedad malagueña y favorecen al colectivo femenino en el propósito de obtener el protagonismo que le corresponde”.
En este sentido, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno, reclamó “la necesidad de poner en valor las capacidades que siempre tuvieron las mujeres en todos los ámbitos, pero que hasta ahora una educación patriarcal impidió mostrar».
Las propuestas de candidaturas se podrán presentar, hasta el próximo 26 de octubre, ante el Instituto Andaluz de la Mujer, por correo postal, a la dirección de calle San Jacinto, 7; o por correo electrónico a cmujer.malaga.iam@juntadeandalucia.es.
Podrán realizarlas Centros Municipales de Información a la Mujer, asociaciones de mujeres y, en general, por toda organización, institución o persona vinculada a las modalidades objeto de los galardones.
Para la selección de las ganadoras se constituirá un jurado a nivel provincial, que en la modalidad de Promoción de la Igualdad estará formado por una representante de cada una de las Federaciones de Asociaciones de Mujeres de la provincia.
Se otorgará un Premio para cada modalidad que serán entregados en un acto público.
La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha abierto el plazo de inscripción…
El Ayuntamiento toma nuevas medidas cautelares que obligan a la propietario del edificio a retirar…
El Ayuntamiento incorporará una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de anticipar con hasta cinco…
La explosión de una bombona, que provocó el derrumbe total de la planta superior de…
La Junta ha puesto en marcha la iniciativa ‘No esperes a verlo en las noticias’,…
Castillo ha destacado el refuerzo de las enseñanzas a distancia con una oferta de 28.265…