-
El IAD inauguró el curso de Nivel III de Esquí Alpino que se celebrará en la estación invernal de Sierra Nevada en Granada con once alumnos
-
La programación de IAD para 2018-2019 oferta 365 plazas en 11 cursos de técnicos deportivos en ocho disciplinas
Durante este curso escolar (2018-19) la primera promoción de Nivel III o Grado Superior de Técnico Deportivo, en la modalidad de esquí alpino se llevará a cabo por primera vez.
Así, los primeros once alumnos que acceden a esta formación recibirán las clases presenciales en la estación invernal de Sierra de Nevada, en Granada, que se convertirá en la primera provincia andaluza donde se imparte esta titulación superior.
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, inauguró en la sede del Instituto Andaluz de Deporte este curso, con el que el centro completa, por primera vez, la formación íntegra del título de Técnico Deportivo.
A esta especialidad se accederá con el Grado Medio, que se compone de dos ciclos de un año, y el Grado Superior, de un solo año y que conlleva el título de Técnico Deportivo Superior.
La directora del IAD, Cristina San Millán, destacó que los alumnos que obtengan este título estarán preparados para dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de esquí alpino, la participación de estos en competiciones de medio y alto nivel, así para como administrar escuelas de deportes de invierno.
El curso escolar en esta especialidad, se compone de cuatro módulos
Además, podrán desarrollar su trabajo en la gestión deportiva en entidades públicas y privadas.
El curso escolar, se compone de cuatro módulos, que comienza con la formación en modalidad online a través de una plataforma virtual, de los bloques común y complementario, que los impartirá el cuerpo docente de funcionarios de Educación Física del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA).
La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) es la responsable de impartir el bloque específico y coordinar la formación práctica que los alumnos pueden desarrollar en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas y que se celebrarán coincidiendo con la temporada de esquí.
Estos dos bloques sí son presenciales y se desarrollarán en la estación de Sierra Nevada. Una vez superados, los alumnos deberán realizar un proyecto final, imprescindible para obtener el título.
La programación de IAD para 2018-2019 oferta 365 plazas en 11 cursos de técnicos deportivos en ocho disciplinas.
El programa se concreta en diez titulaciones de Grado Medio (Nivel I) y una del Grado Superior (Nivel III).
Las modalidades son esquí alpino y snowboard, en Granada; fútbol, en Málaga, Jerez de la Frontera y Sevilla; montaña y escalada, en Jaén; baloncesto, en Málaga; buceo con escafandra, en Almería; vela con aparejo, en Huelva, y por último, espeleología, en Villaluenga del Rosario (Cádiz).
Así, los cursos para el año académico 2018-2019 se impartirán en ocho sedes, que abarcarán prácticamente todas las provincias.
En el caso de Cádiz, tendrá dos sedes, una de ellas en Jerez de la Frontera, que, por primera vez, oferta la formación de Técnico Deportivo en Fútbol, y Villaluenga del Rosario, localidad donde se celebra la de la disciplina de espeleología.