Los operativos de emergencia han llevado a cabo hoy miércoles una nueva jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Torremolinos

Un equipo de medio centenar de personas, compuesto por profesionales, miembros de distintas agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y vecinos, han iniciado a primera hora de hoy miércoles 21 de marzo una nueva jornada de búsqueda del hombre de 32 años que desapareció hace casi dos meses en Torremolinos (Málaga), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

A primera hora de la mañana de este miércoles comenzó una nueva jornada de búsqueda de Antonio, desaparecido en enero en Torremolinos.

El dispositivo ha ampliado el radio de búsqueda a cinco kilómetros, en zonas que abarcan las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Churriana y se han formado 15 grupos de batida y rastreo.

El Puesto de Mando Avanzado, desplegado por el Grupo de Emergencias de Andalucía en la zona de la ermita de San Miguel Arcángel de Torremolinos era el centro neurálgico de la emergencia, desde donde se coordina la labor de todos los operativos que trabajan en la búsqueda del varón desaparecido.

En el PMA se facilita la comunicación interna entre los participantes y se realizan reuniones de coordinación y toma de decisiones.

El dispositivo de hoy ha estado compuesto por efectivos de Emergencias Andalucía (112, GREA Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Cuerpo Nacional de Policía (con la unidad canina y la de Caballería), Bomberos de Torremolinos y de Málaga, Policía Local de Torremolinos, Agentes de Medio Ambiente, una BRICA de Infoca y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Nerja y Torremolinos.

El ayuntamiento torremolinense ha proporcionado el avituallamiento y abastecimiento logístico para todos los voluntarios que componen el operativo.