Los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de julio

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, dejará de poder descargarse en algunos móviles de Microsoft que tengan sistema operativo con Windows Phone.

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, dejará de funcionar en algunos teléfonos desde el 1 de julio. Los teléfonos en los que ya no se podrá descargar la aplicación serán los móviles de Microsoft que tengan Windows Phone en su sistema operativo.

Whatsapp realiza limpiezas de sistemas operativos cada cierto tiempo, de hecho, «Windows Phone» no es el único afectado porque la versión de Android Gingerbread 2.3.7 o anterior y las versiones anteriores a iOS 7 tampoco podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

WhatsApp también informa que debido a que ya no están desarrollando la aplicación para esos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

La aplicación de mensajería instantánea será compatible para los siguientes dispositivos: Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

A partir del 31 de diciembre de 2019, no se podrá utilizar WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

El mes pasado WhatsApp detectó una vulnerabilidad que permitió a los hackers acceder a los teléfonos:
No fue un ataque masivo pero si selectivo.