lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLos comercios de Málaga, a la huelga: los sindicatos llaman a la...

Los comercios de Málaga, a la huelga: los sindicatos llaman a la movilización el sábado 24

Se plantan ante el bloqueo del convenio colectivo, que afecta a más de 90.000 trabajadores.

Las condiciones de los más de 90.000 trabajadores del sector del comercio en Málaga son «inadmisibles»: la subida salarial, el pago de las horas extra o el cambio en la jornada laboral son algunas de las pretensiones que persigue un convenio colectivo que los sindicatos ven bloqueado. Frente a ello, llaman a la movilización y convocan una huelga de 24 horas y una concentración para el próximo 24 de junio.

CCOO y UGT, las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector, han criticado este jueves el «inmovilismo» de la patronal del gremio, que plantea «recortes sociales y económicos» inasumibles para los trabajadores. No hay «más remedio» que ir a la huelga, aseguró la responsable provincial del sector de Comercio de CCOO, Leire Atieza.

Según estos sindicatos, tras año y medio de negociación, el convenio colectivo sigue enquistado y culpan de ello a la patronal por no «ceder en sus pretensiones» ni atender «la demanda de la parte social para una subida salarial digna».

Mientras tanto, alegan desde CCOO y UGT, insisten en cuestiones «inadmisibles» como eliminar el pago de horas extraordinarias con la excusa de que la plantilla no quiere realizarlas.

RELATED ARTICLES