Los bomberos rescatan a un turista caído en un contenedor subterráneo del centro de Málaga

Un grupo de amigos trató de sacarlo, pero no pudo hasta la llegada de varias dotaciones municipales

Los vecinos del Centro cada vez tienen más quejas por las fiestas, ruidos, peleas, de cada madrugada, cada vez se parece más a Magaluf en Mallorca.

En torno a 30 minutos. Ese fue el tiempo que necesitaron los bomberos para rescatar a un joven al que encontraron en el interior de un contenedor de basura soterrado. Ocurrió anoche a la 1:00, en plena fiesta en el Centro de Málaga. 

Un aviso alertaba de madrugada de que una persona había caído a un contenedor, aunque, por el momento, no ha sido confirmado si el chico se precipitó de forma accidental o bien lo introdujeron a modo de broma. Tras media hora, pudieron sacarlo ante la ovación de quienes se encontraban en ese momento en la plaza Uncibay. Estaba ileso, con el torso desnudo y aparente buen ánimo para continuar la noche de juerga.

El suceso tuvo lugar pasadas las doce de la noche de este jueves, en uno de los tres contenedores destinados para la basura orgánica que el Ayuntamiento de Málaga tiene instalados en la Plaza Uncibay. Por causas que se están tratando de determinar, si fue voluntario o introducido en el contenedor por una broma de sus acompañantes, el turista cayó en el interior y no podía ascender para salir a la superficie.
Pese a que sus acompañantes, y otros jóvenes malagueños que pasaban por el lugar a esa hora, trataron de ayudarle a salir al exterior, éste no pudo por las dificultades del sistema de apertura de la caja metálica de basuras, que lo impide por el hueco reducido que queda.