Los alcaldes socialistas protestan ante el cierre de oficinas bancarias previsto por Unicaja Banco el 18 de marzo

Los regidores de Almáchar, Villanueva de Tapia, Alfarnatejo, Alfarnate y Jubrique se movilizan para criticar el perjuicio de esta medida.

El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha denunciado esta mañana junto a otros regidores de la provincia “el total desacuerdo con el cierre de la oficina de Unicaja, si se llega a este cierre, el ayuntamiento retirará las cuentas”. “Pedimos el apoyo de la Diputación para luchar contra la despoblación y deje de operar con Unicaja si se confirma este cierre de oficinas, nos hemos enterado del cierre por la prensa porque no ha habido comunicación oficial”, ha añadido.

“Es un palo más en las ruedas para que exista la despoblación, nos sorprende que no tengamos el apoyo de Unicaja Banco, que decía ser el banco de todos los andaluces”, ha criticado, en referencia al cierre previsto el 18 de marzo.

“Estamos en la incertidumbre porque no sabemos si habrá un agente comercial o incluso el cajero, es una situación que afecta a las personas mayores, que no pueden hacer gestiones por internet y que tendrían que trasladarse a Torre del Mar para una gestión de 20 minutos”, ha concluido.

En ese mismo sentido se ha expresado el regidor de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, “si una entidad bancaria no presta atención a los vecinos, los ahorros no deben estar en esta empresa e, incluso, asesoraremos para que retiren estos fondos”, ha añadido. “Esto no es una pataleta, Unicaja solo se beneficia del dinero de los ciudadanos y ciudadanas, estamos cansados de que se hable de la lucha contra la despoblación cuando se están cerrando oficinas bancarias”, ha concluido.

También se ha manifestado el regidor de Alfarnatejo, Daniel Benítez, que ha criticado que el municipio no tiene entidades bancarias. “Solo tenemos las oficinas de Alfarnate y, si cierran, no tendremos atención para una población envejecida, las entidades bancarias nos abandonan”, ha dicho.

Por su parte, el regidor de Alfarnate, Juan Jesús Gallardo, ha lamentado que el cierre de las oficinas, “que afecta a la población mayor, sobre todo por las deficiencias en las líneas de transporte, una persona de 80 años tendría que salir a las 6 de la mañana para volver a las 7 de la tarde por un trámite con el banco”, ha expresado.

De igual forma, el alcalde de Jubrique, Alberto Jesús Benítez, ha criticado el cierre previsto de la sucursal bancaria el 18 de marzo, “es un perjuicio también para el comercio y la hostelería, es una situación que afecta a varios municipios de la Serranía de Ronda y al Valle del Genal y la oficina más cercana es la de Ronda, que está a una hora”, ha expresado.