jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosFestival Cine de MálagaLola Herrera recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso en la gala de...

Lola Herrera recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso en la gala de inauguración del 27 Festival de Málaga

Antoñito Molina, Valeria Castro, Nil Moliner y Miss Cafeína actuarán en la ceremonia

La gala de inauguración del 27 Festival de Málaga, que se celebra este viernes 1 de marzo, será el inicio perfecto para una nueva edición de cine que se presenta repleta de contenidos de las mejores producciones en español, y a la que asistirán multitud de estrellas del audiovisual, tanto español como iberoamericano.

En esta ceremonia, la actriz vallisoletana Lola Herrera recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso, que concede el certamen a los imprescindibles de nuestro cine, por su amplia y exitosa carrera cinematográfica, televisiva y, sobre todo, teatral. La actriz, que ha participado en películas como La graduadaFunción de noche o El amor perjudica seriamente la salud, y producciones teatrales como El baúl de los disfraces, Fortunata y Jacinta o Cinco horas con Mario, ha sido galardonada con numerosos premios entre los que se cuentan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o el Premio Ercilla de Teatro.

La Biznaga será entregada en el Teatro Cervantes de Málaga tras la celebración de la tradicional alfombra roja inaugural, por la que pasarán multitud de estrellas y que se podrá seguir a partir de las 17:30 horas en directo a través de la webTV del Festival de Málaga y en sus redes sociales. La Gala de Inauguración también podrá seguirse en directo a través de Canal Sur y Canal Málaga a partir de las 20:00 horas.

La actriz Marta Etura (ganadora del Goya a mejor actriz de reparto por Celda 211 y protagonista de AzulOscuroCasiNegroMientras Duermes o El Guardián Invisible), el cantante y actor La Dani (ganador del Premio Feroz al mejor actor de reparto y nominado al Goya por Te estoy amando locamente) y el actor Omar Banana (nominado al Goya al mejor actor revelación por Te estoy amando locamente), serán los encargados de conducir la ceremonia, que hará un recorrido por todas las producciones que se podrán ver en las diferentes secciones del Festival. Además, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Antoñito MolinaValeria CastroNil Moliner y Miss Cafeína.

El cantante y compositor gaditano Antoñito Molina interpretará una versión del tema Alegría de vivir, de Ray Heredia. La cantautora canaria Valeria Castro continuará con una versión de Porque te vas, de Jeanette. Por su parte, el cantante Nil Moliner interpretará su éxito Vuela alto. Las actuaciones de la noche finalizarán con el grupo Miss Cafeína, que tocará su canción Bla bla bla.

Tras la gala, todos los asistentes podrán disfrutar de la película de animación Dragonkeeper (Guardiana de Dragones), largometraje que dará el pistoletazo de salida al 27 Festival de Málaga. La coproducción hispano-china, que cuenta una historia fantasiosa de dragones en la China imperial, ha sido dirigida por Salvador Simó y Li Jianping, y participará en la Sección Oficial a concurso.

RELATED ARTICLES