martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioMalagaEl túnel de la Alcazaba en Málaga capital recupera el doble sentido...

El túnel de la Alcazaba en Málaga capital recupera el doble sentido de circulación en marzo

Desde mañana 1 de marzo se recuperará el doble sentido, es decir, se podrá entrar también en calle Victoria, lo que supone un alivio para los vecinos y para todo aquel que quiera visitar esa zona, especialmente cuando mañana arranca el festival de cine español en el Cervantes.

El Ayuntamiento de Málaga ha informado que habrá un carril por sentido «en principio hasta comienzos de abril» y han subrayado que para proceder al pintado de los desvíos será necesario el corte total de la circulación esta noche desde las 00.30 hasta las 6.00 horas. Por tanto, en la madrugada de este viernes no se podrá ir por el túnel. 

Se abre el túnel y se recuperan servicios de la EMT. En concreto quedarán restablecidos el recorrido y las paradas habituales de las líneas de la EMT 1 (Parque del Sur-Alameda Principal-San Andrés), 36 (avenida de Andalucía-Conde Ureña), 37 (avenida de Andalucía-Altamira-Monte Dorado), Circular 2 y Nocturno 2.

El proyecto contempla la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido este pasando de los cuatro existentes actualmente a tres, ampliándose el acerado. Esta obra fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por un importe de 2.623.723,69 euros (IVA incluido) y se enmarca en los proyectos EDUSI Málaga.

RELATED ARTICLES