Lola Flores y David Bisbal serán nombrados Hijos Predilectos de Andalucía el 28-F

  • La Junta concederá estas distinciones el próximo Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza.

La Junta de Andalucía va a conceder los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía de este año 2023 al cantante almeriense David Bisbal y, a título póstumo, a la artista jerezana Lola Flores, de cuyo nacimiento se conmemora este año su centenario, en el marco de las distinciones que concede el Gobierno andaluz por el día de la comunidad autónoma, que se celebra el 28 de febrero.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a través de su cuenta de Twitter, a apenas una semana de que se celebre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el acto de entrega de estas distinciones.

«Es todo un orgullo anunciar que este 28F nombraremos dos Hijos Predilectos de Andalucía», ha escrito Moreno, para destacar que una de las dos personas reconocidas es «una artista inigualable: Lola Flores. Jerezana, andaluza por bandera y querida por todos. Su tierra la admira y le hace este reconocimiento cuando cumpliría 100 años», ha añadido el presidente andaluz.

De igual modo, Moreno ha anunciado que el otro Hijo Predilecto de este 28-F será el almeriense David Bisbal, «un artista que cumple 20 años de carrera y suma más de 80 galardones nacionales e internacionales en la música».

«Mi enhorabuena y gratitud por transmitir su pasión por Andalucía allá por donde va», ha añadido el presidente de la Junta en referencia a Bisbal, que ya fue galardonado con una medalla de Andalucía, y que la víspera del 28-F recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería en un acto institucional que se celebrará el 27 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense.

Cabe recordar que los Hijos Predilectos que la Junta nombró el pasado año también fueron dos artistas, el cantautor y compositor Alejandro Sanz y el también compositor y productor Manuel Alejandro.