LOCALIZADO UN NIDO DE AVISPAS ORIENTALES EN EL ENTORNO DE EL PALO Y PEDREGALEJO

Esta semana se procederá a su eliminación y se mantendrán las labores de inspección en la zona los próximos días  

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha localizado en el mediodía de este martes un nido de avispones orientales (vespa orientails) en la barriada de El Palo, que podría tratarse del mismo que ha originado molestias a los vecinos y vecinas de la barriada de Pedregalejo.

Tras varios días, el servicio de vigilancia sanitario ambiental ha ubicado el lugar  donde se encuentra este nido, que será eliminado durante esta misma semana.

Este servicio municipal continuará los próximos días con las labores de inspección en la zona para detectar si existen más nidos que puedan generar molestias, si bien, se recuerda que la especie de avispa en cuestión no comporta mayor riesgo que el de una avispa común.

Cabe recordar que, los técnicos municipales han desarrollado durante varias ocasiones tareas de reconocimiento, respondiendo a las demandas de los vecinos de la zona, con el objetivo de encontrar el avispero y atajar el problema de la presencia de estos insectos.

Se recomienda a la ciudadanía del Distrito que utilice el servicio de la línea 900
(900 900 000) para cualquier otra incidencia en la zona.