Linchamiento callejero en La Palmilla

El apaleado y la mujer a la que lanzó el líquido, que no son pareja y que protagonizaron una discusión, acabaron detenidos; él, por la agresión y ella, por tener pendiente una orden de busca y captura

Un hombre fue linchado en mitad de una calle del barrio malagueño de La Palmilla. El apaleamiento callejero vino precedido, según informaciones diversas, del hecho de que el individuo atacado por la turba hubiera rociado a una mujer con aguafuerte durante una discusión por motivos que no han trascendido. Ninguno de los dos protagonistas son pareja.

No consta que alguno de los atacantes haya resultado detenido por la agresión hasta el momento. Según testigos interrogados por la Policía Nacional y la Policía Local, que llegaron con gran número de efectivos a la zona y la estabilizaron, la reacción de los vecinos que rodearon y agredieron al linchado se produjo en el mismo momento en que vieron cómo rociaba a la mujer.

El recuerdo todavía vivo de otro suceso de enorme dramatismo habido también en la provincia de Málaga, como el de las dos mujeres rociadas con ácido por el exnovio de una de ellas en Cártama, pudo alimentar la contundente reacción vecinal, a la que se fueron sumando personas.