La Junta financia los trabajos de adecuación del castillo de Archidona

La delegada territorial de Turismo destaca el papel del patrimonio y de la accesibilidad en el fortalecimiento de los atractivos de los municipios

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Archidona donde ha podido conocer de primera mano las distintas actuaciones que se han realizado gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería.

Rodríguez ha señalado que estas acciones, que se han centrado en la adecuación del castillo de Archidona, “van a mejorar, potenciar y diversificar su oferta”. Así lo ha asegurado tras el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”.

“El patrimonio cultural es un valor fundamental para el crecimiento y la potenciación de nuestros atractivos turísticos. En esto estamos trabajando también desde la Consejería que lidera Juan Marín para que nuestros municipios estén aún mejor preparados y con una oferta aún más variada y competitiva cuando la situación sanitaria permita que el sector recupere la actividad”, ha explicado la delegada territorial.

El proyecto, financiado al 100% por la Consejería de Turismo, ha permitido la adecuación del castillo de Archidona, de origen andalusí, dotándolo de equipamiento y mobiliario urbano accesible. En concreto, la subvención, que asciende a 15.209 euros, ha permitido la instalación de paneles informativos, señales de dirección, bancos de hormigón, papeleras de pino rojo y el diseño e impresión de paneles y señales.

Esta intervención se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de subvención que la Consejería puso en marcha en 2019. Más en concreto, en la destinada a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior. Estas ayudas volverán a convocarse este año para apoyar a los municipios en la creación y la mejora de sus infraestructuras turísticas. “El sector turístico se ha visto especialmente afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus y necesita del respaldo de las administraciones, pues sigue siendo un pilar fundamental de nuestra economía”, ha asegurado Rodríguez.