Le piden 15 años por intentar violar a una mujer tras acceder a un geriátrico en Estepona

Entró para robar e intentó violar a una mujer, con movilidad extremadamente reducida

Un hombre de 40 años se enfrenta a una petición fiscal global de 15 años de prisión por intentar violar a una mujer, con movilidad extremadamente reducida, tras acceder a una residencia de tercera edad ubicada en la localidad malagueña de Estepona para robar.

El fiscal mantiene que el acusado el 17 de noviembre de 2019 entró en la residencia tras saltar una valla y romper el cristal de la puerta de emergencia de la tercera planta con la intención de apoderarse de todo lo que hubiera de valor, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

Presuntamente el acusado accedió a la zona de habitaciones y entró en la estancia de la mujer, de 61 años, paciente con movilidad extremadamente reducida y que precisa de asistencia permanente de terceros en su vida cotidiana.

Al encontrar a la mujer sola en la cama «con ánimo libidinoso» se acercó a ella y tras agarrarla fuertemente y taparle la boca la intentó violar.

Como consecuencia de la fuerza empleada la mujer perdió un diente y sufrió dolor a nivel de zona lumbar derecha y musculatura paravertebral.

El ministerio público considera que el acusado ha cometido un delito de violación en grado de tentativalesiones con el agravante de alevosía y robo con fuerza.

Además de la pena de prisión, se solicita que el procesado no pueda aproximarse a la víctima a menos de quinientos metros y comunicar con ella por cualquier medio durante veinte años y tras cumplir la pena de prisión, libertad vigilada por diez años consistente en la prohibición de acudir a establecimientos residenciales de tercera edad durante diez años.

Los daños causados a la residencia han sido pericialmente tasados en más de 500 euros y según las pesquisas no consta que finalmente se apropiara de efectos de valor en el geriátrico.